CARNICERIA EL SALAO

Como siempre te esperamos en plaza Mayor 4, Viver

martes, 12 de febrero de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AGRIDULCE

Esta semana os proponemos una receta especial para una ocasión especial... se acerca San Valentín y es una excusa perfecta para perder un poco de tiempo en la cocina y sorprender a la persona que más quieres con una cena de ensueño!!
Pero siempre hay quien pasa de estas cosas... pero no pasa nada, esta sencilla receta os sirve para cualquier celebración o si os apetece, para cualquier noche de las que se cena en pijama, no hay excusa!!

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 solomillo de cerdo (no dudes en encargarlo en nuestra carnicería El Salao)
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 125 gr de azúcar blanco
- 120 ml de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas de vinagre
- 100 ml de licor de naranja
- Aceite de oliva virgen extra de Viver
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Picar la cebolla muy fina, el puerro, la zanahoria y el tomate (pelado y despepitado) y sofreírlo en una sartén con un poco de aceite durante unos 10 minutos.
A la vez, en un cazo poner el azúcar blanco y el vinagre y dejar que se reduzca hasta que quede como un caramelo, unos 7 minutos. Añadir el licor de naranja al caramelo y dejar cocer durante 3 minutos más a fuego lento.
Salpimentar el solomillo, ponerlo en una bandeja con un poco de aceite e introducirlo en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 10 minutos (depende un poco del grosor del solomillo). Dejar reposar.
Pasar la verdura y la salsa del solomillo por la batidora eléctrica, después añadir este puré a la salsa agridulce y dejar cocer lentamente durante unos 3 minutos más.
Cortar el solomillo en medallones y emplatar con un poco de salsa por encima.
A la mesa y a comer!!


VARIANTES


El solomillo de cerdo es una pieza muy solicitada, así que si no llegas a tiempo a la carnicería siempre puedes elegir otros tipos de carne. Si quieres un plato todavía más exquisito puedes elegir el solomillo de ternera o si por el contrario, prefieres un plato más asequible, dispones de cinta de lomo, magro,costilla de cerdo... etc. Esta salsa admite casi cualquier tipo de carne, prueba con tu favorita!!



Si este va a ser el plato principal de tu velada romántica, recomendamos regarlo con un buen vino tinto que realce los sabores de la carne... que aproveche, salud y feliz noche!! 

Os seguimos animando a probar nuestras recetas y escribirnos en el blog o en la página vuestras reacciones o las de vuestros comensales... ¡¡ANIMO Y A SEGUIR CHUPANDOSE LOS DEDOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario