CARNICERIA EL SALAO

Como siempre te esperamos en plaza Mayor 4, Viver

lunes, 25 de febrero de 2013

TERNERA RELLENA

INGREDIENTES (6 personas)

- 1 kg de ternera a cortadas
- 1/4 kg de carne picada (puede ser de cerdo solo o mezclada)
- 1/4 kg de jamón serrano
- 150 gr de champiñones
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 100 gr de pan rallado
- 1 cucharón de coñac
- 1 vaso de leche
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra de Viver

PREPARACIÓN

Se corta el jamón en pedacitos pequeños y se pica la cebolla, la zanahoria y los champiñones por separado. Reservamos mientras se bate el huevo.
Mezclamos bien el huevo batido con dos cucharadas de leche, 3 de pan rallado, 3 lonchas de jamón, los champiñones y la carne picada y se salpimenta todo.
Cogemos las cortadas de ternera y ponemos encima las cortadas de jamón restantes extendidas. Encima de esto se pone la mezcla antes preparada, se enrolla y se ata con hilo de cocinar.
En una cazuela, ponemos aceite y freír la carne por todos los lados, añadir la cebolla y la zanahoria picada y se sofríen. Cuando todo ha cogido un buen color, se añade el coñac y dos cucharones de agua para dejar cocer a fuego lento durante 2 horas moviendo la carne de vez en cuando. Si observas que se queda seco, puedes añadir más agua.
Retirar, cortar y servir

TEN EN CUENTA QUE...

Hay que atar bien la carne para que no se salga el relleno al cocinar.
Puedes preparar la receta el día de antes y cortar las piezas en frío, calentando junto a la salsa en el momento de servir... aunque al ser cortadas de ternera enrolladas, puedes hacer raciones individuales, seguro que triunfas!!!
ANIMATE Y PONTE A COCINAR, SEGURO QUE SALE PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario